PREPARATIVOS PARA 8M

Desde el colectivo igualdades nos hemos querido reunir con los diversas asociaciones y colectivos de mujeres que hay en Alhama de Murcia, para dar difusion a la Huelga Feminista convocada a nivel nacional el 8M, dia de la mujer.

Nos reunimos el pasado 8 de Febrero en los Olmos para coordinar fuerzas y asi intentar ser mas visibles y numerosas.

Sábado 24 de febrero.

Se salió en una marcha solidaria convocada en Alhama, de Personas de Movilidad reducida el 24 de Febrero, dando visibilidad a las mujeres portando un delantal violeta. E informando a los participantes de la Huelga del 8M



Sábado día 3 de Marzo:

De 10 de la mañana a 2 de la tarde, en la plaza del ayuntamiento de Alhama,  realizaremos pintada de carteles y /o pancartas con mensajes reivindicativos de la lucha feminista y el porqué de la huelga de mujeres. A continuación se hará una mesa redonda donde mujeres de nuestro movimiento 8M y voluntarias podrán expresar sus opiniones o dejarlas escritas en tarjetas que luego colgaremos en tablones anunciadores que pediremos al ayuntamiento.

Para la mesa redonda se hablaran de los cuatro motivos de la huelga (necesitamos que mas compañeras se apunten)

.Huelga laboral, Cati, nos hablara de la problemática actual de la mujer en el trabajo. Concha, como mujer en paro después de años trabajando. Toñi, como mujer joven trabajadora.

.Huelga cuidados,  Eliana, contará como se desenvuelve como madre y todas las puertas que se le han cerrado por serlo. (Necesitamos que alguien más participe)

. Huelga Estudiantil, Wafa nos hablara de las mujeres universitarias. (Necesitamos que alguien más participe)

.Consumo, (Necesitamos compañeras que se apunten)

Y todas aquellas personas que no quieran hablar, podrán dejar por escrito sus comentarios, en papel tamaño medio folio, que después dejaremos pegados en paneles que solicitaremos al ayuntamiento para que estén expuestos varios días.

Martes 6 de marzo.

El martes en el mercado semanal de Alhama de 11 a 12 de la mañana, realizaremos la performance todas vestidas de blanco con la boca tapada, menos una de nosotras que estará vestida de blanco pero explicando a la gente el porqué de la huelga de mujeres del 8M. Para esta actividad se apuntan, Concha, Pepe, Cati, Cristina y Ginesa. ( Para poder realizarla necesitaríamos mas compañeras, algunas de nosotras ya manifestamos la imposibilidad de ir por motivos laborales )

*Esta actividad queda pendiente de que mas compañeras se apunten para poder hacerla.

Jueves 8 de marzo.

En la plaza del ayuntamiento de alhama, a las 11 de la mañana, se haría la lectura del manifiesto de las razones del porqué la huelga de mujeres, a continuación haríamos un recorrido por las aceras del pueblo, un pasacalles.

 (No por las calles ya que deberíamos cortar calles y además tenemos que tener en cuenta el número de gente que la secundara y nos acompañe)

 Este recorrido lo haríamos cantando, portando pancartas y en fila de a uno, así llamamos la atención.

El recorrido pensado seria:

 Salida plaza del ayuntamiento, bajamos a la Plaza de los patos, entramos en el mercado municipal y volvemos a subir a la plaza del ayuntamiento.

Y una vez de vuelta en la plaza del ayuntamiento volveríamos a leer el manifiesto.



Comentarios