PARO INTERNACIONA DEL MUJERES - 8 de marzo.

Desde nuestro colectivo nos hemos sumado al paro internacional de mujeres, a continuación os dejamos la nota de prensa.

En este enlace podéis ver el video de Infolínea de la convocatoria con la que participamos con el Comité feminista del Instituto Miguel Hernández de Alhama de Murcia.


Las mujeres de la Región Murciana, convencidas de que el Paro Internacional de Mujeres es una movilización necesaria para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, nos hemos organizado para tratar que la jornada de lucha sea exitosa. Un total de 37 organizaciones de diferente índole (organizaciones sindicales, grupos políticos, asociaciones feministas y colectivos sociales) hemos firmado un manifiesto conjunto explicando nuestra motivación para secundar el paro bajo el lema: la solidaridad es nuestra arma. Una solidaridad que trasciende mucho más allá de nuestras fronteras ya que no solo se producirán acciones en nuestra Región y en el estado español, cincuenta países han convocado el Paro de Mujeres. Esta reacción coordinada de las mujeres de todo el mundo evidencia la necesidad que existe de dar una respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres contemporáneas en diversas latitudes.

Concretamente, en nuestra Región se ha convocado de forma legal un paro laboral de 12.00 a 13.00 el miércoles 8 de marzo. Pedimos a las trabajadoras y a los trabajadores que se sumen, que se concentren en las puertas de sus centros de trabajo, en zonas visibles, portando carteles con el motivo de su protesta, así como utilizando pitos o cacerolas para hacerse oír. También llamamos a movilizarse a las mujeres que no tienen un trabajo remunerado. Les animamos a organizarse con sus vecinas, amigas y familiares en sus barrios y a alzar sus voces. Asimismo, pedimos vestir de color morado o negro para significarnos con el movimiento. También haremos huelga de consumo y de tareas domésticas durante toda la jornada.

Animamos a toda la sociedad murciana a sumarse al Paro Internacional de Mujeres para que esta jornada histórica en la lucha de las mujeres sea exitosa. Nosotras paramos el 8M contra la desigualdad de género y contra las violencias machistas. ¿Y tú?

Murcia, 6 de marzo de 2017.

Organización de Mujeres de la Intersindical de la Región Murciana
Foro ciudadano Región de Murcia
7N Región de Murcia
Plataforma 7N Águilas contra las violencias machistas
PSOE Región de Murcia
PODEMOS Región de Murcia
IU Región de Murcia
FAE Murcia
Fórum de política feminista Murcia
MUJOMUR
Colectivo Carmen Conde
Plataforma 8 marzo Cartagena
UGT Región de Murcia
PODEMOS feminismos Águilas
Plataforma Justicia Cercana a nosotras
Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales de Murcia
IU Águilas
CCOO Región de Murcia
CGT Región de Murcia
Asamblea Feminista Estudiantil de Águilas
Cambiemos Murcia
Sororidad Archena
Círculo Feminismos Región de Murcia
Juventudes Socialistas Región de Murcia
Colectivo Igualdades de Alhama de Murcia
Ahora Murcia
Asociación contra la violencia de género de Águilas
Comisión 8 de marzo Región de Murcia
República En Marcha
Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca
Colectivo + Mujeres
MDM Murcia
Alternativa por Santomera
Coordinadora Antirepresión Región de Murcia
Coordinadora Barrios Murcia
Fundación CEPAIM
Ni Peras Ni Manzanas. Lesbianas & Bisexuales Murcianas.

Comentarios